Zalando lanza su Partner Program en España

publicado el 13. Dec 2016
  • Zalando ha lanzado su Partner Program (programa de afiliación) en España, con el que marcas pueden mostrar y comercializar sus productos directamente en la plataforma de Zalando - a través de la página web de Zalando y aplicaciones móviles.
  • Clientes de Zalando pueden acceder a una mayor cantidad de productos y disfrutar de una mejor disponibilidad.
  • Los afiliados cuentan con acceso directo y sencillo a la amplia clientela de Zalando.

BERLÍN, 13 DE DICIEMBRE DE 2016 // Zalando ha lanzado su programa de afiliación en España. El programa permitirá a las marcas conectarse directamente a la plataforma de moda de Zalando y acceder a su amplia clientela. El programa de afiliación ya está implementado en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y Reino Unido, y cuenta con más de 170 marcas, incluidas firmas como Bestseller, adidas, brandamoda y Reebok.

En Zalando, elegimos a nuestros afiliados en consonancia con nuestros altos estándares de calidad y en función a una serie de estrictos criterios. Como la calidad de sus productos, la relevancia de su catálogo y su capacidad de adaptación la oferta para clientes de Zalando (entrega gratuita y plazo de devolución de 100 días). Como también la capacidad del afiliado para satisfacer nuestras demandas de calidad en términos de logística, entregas, presentación de productos y otros aspectos relevantes.

"El lanzamiento del Partner Program en España significa una ventaja directa para nuestros clientes, gracias al aumento de nuestra gama de productos, a la mayor disponibilidad y a la comodidad de la distribución local", explica Malte Dous, Director del Partner Program de Zalando. "Además, nuestro objetivo es atraer más marcas españolas para aumentar la importancia del mercado nacional, manteniendo siempre nuestros altos estándares, para conseguir la mejor experiencia de compra para nuestros clientes".

El programa de afiliación ofrece oportunidades de crecimiento y ventajas a todas las partes. Gracias a potentes soluciones técnicas, las marcas pueden añadir productos a la Fashion Store de Zalando, permaneciendo como los vendedores de sus catálogos y estableciendo los precios que crean convenientes. El envío de los pedidos a los clientes es la responsabilidad de los afiliados, mientras que Zalando se ocupa de otros aspectos, como la tramitación de los pedidos y pagos, las devoluciones y la atención al cliente. Además, Zalando ofrece asistencia a sus afiliados para la optimización de sus actividades comerciales conjuntas a fin de conseguir un servicio excelente. Desde la perspectiva de los clientes, la experiencia de compra continúa siendo perfecta, conforme a los altos estándares de Zalando y sin cambios perceptibles para los usuarios.

"Trabajar como afiliado de la plataforma de Zalando.es, con el gran potencial de ventas para nuestro calzado que ello supone, nos permitió llevar nuestra marca EVITA al mercado español de forma muy rápida y sin perder el control sobre el catálogo nacional específico ni el precio", afirma Stephan Keck, fundador y director ejecutivo de brandamoda GmbH.

Con el lanzamiento del programa de afiliación en España, Zalando amplía las capacidades de su plataforma y refuerza aún más su oferta de servicios para marcas. Eso también incluye los servicios de nuestro equipo de publicidad basada en datos Zalando Media Solutions, los servicios de análisis y el sistema de gestión de contenidos de Brand Solutions, nuestras recientes soluciones de comercio integrado Integrated Commerce para tiendas físicas y lo que aún está por llegar. 

ACERCA DE ZALANDO
Zalando (https://corporate.zalando.es/) es el destino online preferido en Europa en cuanto a moda para mujer, hombre y niños. Nuestra oferta constituye un viaje único a través de una amplia selección de ropa, zapatos y complementos, además de una experiencia de compra inigualable. Tanto los envíos como las devoluciones son siempre gratuitos. Zalando cuenta además con alrededor de 1500 marcas internacionales, entre las que se encuentran las firmas más conocidas mundialmente, moda exprés, marcas locales y sus propias marcas. Nuestra selección se adapta a las preferencias de nuestros clientes en cada uno de los 15 mercados en los que estamos activos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza, Polonia y Reino Unido. Nuestra red logística, con tres almacenes en emplazamientos decisivos en Alemania, nos permite proveer eficazmente a nuestros clientes en toda Europa. La unión entre moda, operaciones logísticas y tecnología online nos capacita para ofrecer una valiosa propuesta tanto a nuestros clientes como a las marcas de moda. Las tiendas de Zalando atraen más de 160 millones de visitas al mes, de las cuales un 62 % provenía de dispositivos móviles durante el segundo trimestre de 2016. Esto resultó en 18,8 millones de clientes activos al final del trimestre.

CONTACT
Matteo Bovio / Corporate Communications
matteo.bovio@zalando.it
+49 (0)30 2000 88 512